DICTAMEN DEL Procunanor GENERAL
Suprema Corte:
En la presente enusa el actor ha invocado disposiciones de la ley de mareas N° 3975 y del Tratado de Derecho Internacional Privado de Montevideo sobre la materia en apoyo de su petición de Registro de la Marca "Geniol" contra la oposición formulada por los "Laborntorios Suarry, Soc. An". La sentencia hu desestimado tal petición, por lo que considero procedente el recurso extraordinario de apelación traído a conocimiento de V. E.
Sobre el fondo del asunto, la senteneia de fs. 231 resuelve el caso de acuerdo a la doctrina de V. E, en lo que respecta a la prohibición del registro de marcas ya concedidas, aunque se trate de productos de diferente Clase si es posible su confusión ( 181:378 ). Doy por reproducido, a tal fin, mi dietamen de fecha 23 de octubre ppdo. en causa "Perfumería Dubarry"' v. Fernández Iglesias y otro", actualmente a resolución de V. E.
En cuanto a la interpretación que se hace de las disposiciones invocadas del Tratado de Montevideo, encuentro ajustados a derecho y doy por reproducidos los fundamentos de la sentencin, que concuerdan con la doctrina de que informa el fallo de esta Corte Suprema ( 140:397 ).
Correspondería, pues, confirmar dicha sentencia en cuanto ha podido ser materia de recurso. — Buenos Aires, diciembre 30 de.1939, — Juan Alvarez.
Compartir
84Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1940, CSJN Fallos: 187:137
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-187/pagina-137¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 187 en el número: 137 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
