A PA. s FALLOS DE LA CORTE SUPREMA e A "nombre, pero que conoce por Peñe, al solo efecto que le diera aparte de las ovejas que se habían entreverado, que una vez E que Peñe supo el motivo que llevaba el deponente, lo insultó groseramente y le dijo yo te voy a matar, y siñ dar lugar a nada E sacó un revolver y Je descerrajó dos balazos a ima distancia de la dos metros más o menos, que el deponente viendo su vida en e peligro, se acercó a su agresor tomándole fuertemente del bra s E zú, que Peñe, siguió haciendo disparos pero sin poder herirE lo pues el deponente le desviaba la puntería. que no puede preE cisar cuantos fueron en total los disparos hechos por sit agrea sor, pero como viera su vida en inminente peligro, le dió unos E golpes en la cabeza en la región occipital que dieron en tierra CO eon Peñe, que el deponente "viendo en tierra a su adversario E creyó que estuviese desvanecido y se dirigió a su puesto..." > E Esta confesión aparece por lo pronto en contradicción E con las manifestaciones que Maliqueo hizo a st pariente Caytquo, a su peón Valentin Callun o Gayan y al vecino Juan Jones, l a quienes dijo que Gacitúa lo había atacado de improviso en K circunstancias en que carneba un capón de su propia majada CES. 7. 14 y Y vta, respectivamente), y tales manifestaciones han | sido hechas en forma concreta a cada uno de los nombrados, y inmediatamente de producido el hecho y momentos antes de fallecer el declarante, circunstancias que revisten a st dicho E de la seriedad y veracidad necesarias para prestarle fe, nido a otros antecedentes de la causa.
Por otra parte la confesión del reo, contiene particulari dades que la hacen inverosímil. Según el procesado habriase encontrado completamente desarmado frente a Maliqueo, provisto de revolver y cuchillo, lo que no se explica ante el antecedente que trae la misma confesión, fs. 1 vta, de que días ani tes había pedido a Maliqueo ese mismo aparte y se lo había ne gado con insultos y amenazas de sacar armas. Luego es real Y mente inverosímil que el reo haya podido escapar indemne y CO haya resultado muerta la víctima, no teniendo ni habiendo hecho y uso el primero de otra arma que de su rebenque: tanto más cuanto que según Gacitúa, Maliqueo le tiró por dos veces a dos E o
Compartir
70Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1916, CSJN Fallos: 123:246
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-123/pagina-246¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 123 en el número: 246 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
