. 120 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA aa indicó fuese dentro de un rato á traer un remedio, yéndose a también á buscar á4 la madre por mandato de Gerardo; que .
en seguida volvió, junto con Egido Zapico que ya traía el remedio y encontró al teniente González conversando con su her- .
mano, quien le dijo que llamara al padre porque el teniente - < quería hablarlo, que lo llamó dos 6 tres veces y como no contestara «siendo que acostumbraba á hacerlo al primer llamado», se arrimó 4 la cama y vió que su padre estaba en un charco de sangre y salió disparando de la pieza diciendo que su pa- dre estaba degollado y en la calle se lo refirió 4 F. Bousquin. . .
Claudio Zapico (£. 10 vuelta): que 4 las tres y veinte fué llamado por Alcíbiades de la Fuente," para asistir 4 Ge rardo, y concurrió á las tres y media, encontrando 4 Ge rardo en cama, con la cabecera á la izquierda de la entrada y en la misma puerta, que Gerardo le dijo, que tenía. una disen-.
tería con dolores de vientre hacía varios días, y como ya le había atendido antes de esa enfermedad, le mandó, tomar una bebida, lo que dijo 4 Alfonso, que entraba en ese momento, que fuera á traer, pero que envió con su hermano Ejidio, po: queé ste no fué 4 buscarlo. Egidio Zapico (£. 14): que antes de las cuatro llevó el remedio 4 Gerardo, entrando. á la pieza junto con Alfonso donde estaba el teniente González, que Gerardo, se mostró muy quejoso y dirigiéndose 4 él y al teniente, dijo: «caramba, yo enfermo acá sin saber quienes entran y salen, mi madre se encuentra en otra casa y mi padre durmiendo, en fin no se entiende, aquí es un barullo desde que mi madre se disgustó con mi padre». -Alcíbiades de la Fuente f. 13): que poco más de las tres, habiendo pasado el vecino -.
Luis Mollar le contó que "en lo de Machiels había uno que se quejaba, y se arrimó á la puerta con su hermano Plácido , encontrando á Gerardo en cama, quien les pidió le llamaran E al boticario Zapico porque estaba solo y abandonado, lo que hizo regresando 'en seguida con Zapico, que Gerardo teñía la
LA
Compartir
66Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1908, CSJN Fallos: 109:120
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-109/pagina-120
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 109 en el número: 120 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos