do. A su vez Mariano dice que es incierto que Culipi haya dejado el tirador, pues, cuando se lo sacó al finado él se lo puso, á lo cual contesta Culipi que no es verdad.
Por tin, Manuel que habia sido carenado con Vicente y con Mariano y que negaba en dichas diligencias que tuviera él participación en el crimen llamado á ser careado con Culipi se resuelve á declararse culpable.
En efecto áf. 78, ratificándose Culipi en lo manifestado Últimamente, Manuel contesta que es completamente cierto lo expuesto por — Culipi, como así mismo lo ha declarado Mariano eu su presencia cuando se les ha carenado, y agrega que el promotor de todo ha sido Culipi quien le ofreció al declarante 50 ovejas para que lo acompañara á cometer el crimen, ú lo cual contesta Culipi que nada le habia ofrecido Y preguntando donde se encuentran las preudas que le sacaron al finado Elorriaga despues que lo mataron. dice Munuel: que él ha llevado un mandil únicamente y lo demás Culipi debe suber que hizo de ellas, pues cuando este le sacó al tinudo el tirador le dijo al exponente que lo llevara y que él se negó á llevario, cargando entónces Culipi con dicha prenda, y que el declarante dejó el mandil eu el campo.
Se tiene pues, que los procesados están conviclos y confesos siendo de notur que varias circunstancias 6 hechos compruhadus en estos autos independientemente de la confesión de aquellos, estén corroburados por dicha confesión, de donde se desprende que esta es sincera.
" Y usí, está el hecho de haber vuelt: el caballo del tinado ála tropilla de Elorriaga, el que ha sido desensillado y ocultado el recado en el arroyo cerca del lugar del erímen, circunstancias comprobadas en los autos y con las cuales concuerda la confesión de lus procesados pues de tal confesión resulta que Culipi desensilló el caballo y lo largó, y luego
Compartir
45Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1906, CSJN Fallos: 106:262 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-106/pagina-262¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 106 en el número: 262 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
