revólver, y no sabe qué mas, pues Culipi se quedaba toda.
via en el lugar del hecho cunado él se retiró con Manuel y se encontraron con Vicente cerca de la casa de su padre; de donde se separó Manuel, que fué á su cusa. Que es verdad tamhién que se maquinaba el erímen hacia mucho tiempo entre Manuel y Culipi, y que el declarante nunca quiso aceptar las proposiciones que estos le hacian hasta que por fin se determinó acompañarlos, habiéndole ofrecido Calipi el día 11 de Noviembre el pago de 20 vacas con tal de que nada di.
jera.
Que las personas que se intentaba matar eran Juan y Segundo Elorriaga y Cipriano Arias, por los motivos que manifiesta Vicente en su declaración. Que el día del crímen Culipi montaba mo caballo moro, el mismo que tuvo la policía varios días. Mantel un caballo oscuro, Vicente un rosado overo, y el declarante un picaso.
Esta declaración de Mariano fué prestada con motivo de ser carenado con Vicente, quien dijo: «Que puede ser cierto lo expuesto por sa hermano Mariano en razon de que lo ha presenciado miéntras que él ha declarado por dichos de este y de su hermano Manuel», Vuelve Manuel ú insistir en su inocencia uv inculpabilidad en su cnreo con Mariano en la diligencia de f. 70, en tanto que este se confirma en lo que ha confesado.
En la diligencia de 76, v. Mariano se ratifica en su deelaración última, y Culipi manifiesta que es cierto toda la dicho por sa cuñado Mariano, menos que él se haya llevado el tirador y el revólver del finado, pues estas dos cosas las dejó ú un luto del camino, para que Manuel las llevara, que él llevó el hozal, riendas, eabestro y lazo, pero que todo lo cortó y lo echó al arroyo Comallo. Agrega Culipi que degolló al finado con el cuehillo que le secuestró la policía, y que Manuel le pegó 2 tiros con el mismo revólver del fina
Compartir
51Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1906, CSJN Fallos: 106:261 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-106/pagina-261¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 106 en el número: 261 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
