Definición de cláusula "f o b "  



    Expresión inglesa ha- bitual en el comercio marítimo internacional y cuyo significado, de acuerdo con las iniciales de "free on boardes "franco a bordo" a costa del vendedor. Las obligaciones del que vende con esta cláusula son: 1* pagar los gastos de transporte hasta el buque y la carga de las mercaderías; 2* costear el embalaje usual; 3* proporcionar recibo de a bordo o conocimiento de transporte interior pagadero en destino; 4* sufrir los riesgos hasta que los productos hayan sido depositados en el vehículo de carga y llevados al punto de embarque; 5* procurar, por cuenta y a petición del comprador, los documentos de origen y de embarque necesarios para la exportación e importación; 6* soportar los gastos de verificación de calidad, número, peso y medidas.
    Son obligaciones del comprador: lf fletar un barco o proveer las bodegas precisas y notificar a tiempo al vendedor; 2* costear todos los gastos de transporte desde el punto de exportación; 3* pagar los impuestos, derechos y cargas de exportación; 4f correr los riesgos de pérdidas y averías una vez llegadas las mercaderías al lugar indicado para exportarlas; 5* soportar los gastos de conocimientos; 6f pagar los gastos que originen los documentos requeridos para la exportación o la importación.
    En la cláusula F. O. B" con designación de puerto de embarque, las obligaciones del vendedor se prolongan hasta colocar las mercaderías a bordo en el lugar indicado; además debe entregar al comprador un conocimiento de embarque "a bordo".
    En la cláusula "F. O. B." con indicación de un punto del país importador, las obligaciones del vendedor, sobre las comunes en esta cláusula, y antes insertas, son: a) costear el transporte hasta el punto señalado; b) pagar los impuestos, cargas y derechos de exportación; c) pagar los seguros marítimo y de guerra; d) sufrir los riesgos hasta el lugar de destino; e) soportar los gastos de la documentación de origen, consular y la demás requerida para exportar los géneros, su tránsito e importación; /) costear el desembarque; g) abonar los derechos aduaneros de entrada y los demás de importación. La posición del comprador, sumamente cómoda en este caso, se reduce a recibir las mercancías con prontitud en el lugar de destino y a correr con los gastos y riesgos ulteriores.


    Más Definiciones del Diccionario Derecho General


    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra c >> Más Definiciones del Diccionario Derecho General >> cláusula "f o b "
¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)









Tendencias:


  1. delito imperfecto
  2. filántropo
  3. ritualismo
  4. delito causal
  5. delito de comision por omisión
  6. occentare ostium
  7. parento filial
  8. substraccion
  9. tener
  10. 20 ejemplos de estados semi soberanos
  11. 898
  12. acervo:
  13. ejemplos de ley imperativa
  14. solvencia moral
  15. testigos instrumentales
  16. bien juridico protegido
  17. declaratoria
  18. defensor
  19. definicion de cuasidelito
  20. definición de derecho civil

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...