divorcio express

Debate discusiones y resoluciones sobre el nuevo Codigo Civil y Comercial de Argentina
Responder
dolmedo136

divorcio express

Mensaje por dolmedo136 »

Quiero divorciarme y tengo la duda que si yo misma me puedo patrocinar ya que soy abogada. Asimismo no se el domicilio de mi esposo y a los muchos años que el se fue, yo compre una casa. Necesito saber, sino no se el domicilio de mi esposo, como debo proceder, Me presento igual unilateralmente?
Como queda el bien si yo lo compre?. Como se notifica mi esposo, ya se que es por edictos. Pero creo que el esta en el EXTERIOR. Hay jurisprudencia al respecto? diana laura olmedo matricula 9156 mendoza
Ulpiano

Re: divorcio express

Mensaje por Ulpiano »

Estimada, muy buen caso a resolver. Primero vamos a ver las cuestiones de fondo, y luego las de procedimiento.
Los cónyuges, de manera conjunta o unilateral, pueden solicitar el divorcio ante el juez competente sin tener que alegar causa ni prever plazo alguno. Esta es una de las instituciones que mayores cambios ha tenido a partir de la sanción del Código Civil y Comercial de 2014, teniendo en cuenta que a partir de este código nuestro ordenamiento recepta el divorcio incausado y sin someter la posibilidad de peticionarlo a ningún plazo.
Se establece el procedimiento de divorcio en el art. http://universojus.com/codigo-civil-com ... ticulo-438, y efectivamente puede iniciarla UNILATERALMENTE.