Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Diciembre 20 de 1900.
Autos y vistos: considerando: Que no hay disposicion alguna en la ley de procedimientos de catorce de Setiembre de mil ochocientos sesenta y tres, que haga necesaria, para la validez del remate en juicio ejecutivo, ¡a presencia, en el acto, del secretario, Que hacer de esa presencia un requisito para la regular enajenacion del bien embargado, puede traer entorpecimientos para la marcha del juicio, susceptibles de convertirse en graves segun sean Jas distancias y medios de comunicacion entre el asiento del juzgado y el del lugar en donde debe practicarse el remate.
Que en virtud de las precedentes consideraciones, el auto apelado no entra en los que corresponde al trámite del juicio ejecutivo, en cuyo caso no está comprendido en la disposicion del artículo trescientos de la ley citada.
Por esto, se declara mal denegado el recurso; y por los mismos fundamentos y con arreglo á la práctica oLuervada por esta Suprema Corte y jueces federales, se revoca el auto de fecha cuatro de Mayo del presente año, transcrito en el precedente informe del juez de la causa, en la parte apelada.
Notifíquese con el original y remítanse estas actuaciones al juez respectivo para la agregacion á sus antecedentes.
BENJAMIN PAZ. — ABEL BAZAN. —
OCTAVIO BUNGE. — JUAN E, TO-
RAENT.
Compartir
63Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1900, CSJN Fallos: 89:319
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-89/pagina-319
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 89 en el número: 319 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos