10 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE Que esas mismas constancias autorizan á acordar al expro piado, lo indemnizacion correspondiente á la depreciacion por fraccionamiento del terreno, siendo equitativo fijar aquella en la suma de quinientos pesos moneda legal, | Que, con arreglo al artículos diez y seis de la ley de la materia, no se debeal expropiado otra indemnizacion que las determinadas en los considerandos anteriores, pues las pretendidas en el informe oral ante esta Corte no se encuentran comprendidas en el artículo citado.
Que, habiendo las partes impreso á la causa el procedimiento del juicio de expropiacion, las costas originadas en él y á cargo del expropiante, son las que determinan el artículo dieciocho de la mencionada ley. :
Por estos fundamentos, se confirma la sentencia apelada de fojas ciento dos, con declaracion de que el Ferrocarril del Sud, deberá además abonar la cantidad de quinientos pesos moneda nacional por fraccionamiento del terreno, y que los intereses que aquélla manda abonar, serán corridos (artículo seiscientos veintitres, Código Civil) y al tipo de los que cobraba el Banco Nacional y de los que cobra y ha cobrado el de la Nacion Argentina en sus descuentos. Notifíquese con el original, y, repuestos los sellos, devuélvanse.
BENJAMIN PAZ, — ABEL BAZAN. —
OCTAVIO BUNGE. — JUAN E. TO-
RRENT, — H. MARTINEZ,
Compartir
62Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1900, CSJN Fallos: 86:110
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-86/pagina-110
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 86 en el número: 110 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos