Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 85:183 de la CSJN Argentina - Año: 1900

Anterior ... | Siguiente ...

DE JUSTICIA NACIONAL 183

CAUSA CLXVIII
Don Pablo del Valle contra la empresa del Ferrocarril del Sud sobre daños y perjuicios Sumario. — En las demandas por reparacion de daños procedentes de actos ilícitos de carácter civil, la accion nn puede prosperar si no se prueba que el hecho en que se apoya ha sido generador de un perjuicio apreciable en dinero, causado al demandante.

Caso. — Resulta del Faile del Jues Federat :

Buenos Aires, Marzo 4 de 1899. | Y vistos estos autos de cuyo estudio resulta :

1 Que don Pablo del Valle por intermedio de su apoderado f don Cenobio Córdoba, se presentó á foja 3, manifestando : que interponía demanda contra la empresa del Ferrocarril del Sud, sobre indemnisacion de daños y perjuicios, que estimaba en :

50.000 pesos moneda nacional, basado en los siguientes ante- 4 codentes : El 15 de Setiembre de 1897, doña Eduviges Barragan de Giles, en compañía de su hija Eusebia Avalos, tomaron i el tren que sale de Mar del Plata en direccion á esta ciudad E

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

54

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1900, CSJN Fallos: 85:183 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-85/pagina-183

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 85 en el número: 183 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos