VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL 1 Buenos Aires, Noviembre 25 de 1895.
Suprema Corte : e E La resolucion de foja 20, que declara la incompetencia de la ; E justicia nacional para conocer de las infracciones de los escri- 4 — banosde la capital ú los deberes de su oficio, parece tanto más E justificada, cuanto que los artículos 222 y 224 dela ley de a organizacion de la justicia de la Capital de la República, pres- | criben, el primero la atribucion de lus presidentes de las cá- Ñ maras, para inspeccionar los registros y decretar medidas dis- | ciplinarias por defectos ó abusos que notasen, y el segundo, y el conocimiento por los jueces de 1° instancia de turno de lo | civil y comercial, sobre toda queja contra los procedimientos | de los escribanos, en el ejercicio de sus funciones. | No creo por ello legal el recurso instaurado por el procurador 3 fiscal contra el auto de foja 20, cuya confirmacion solicito de | V. E. 4 Sabiniano Kier. 3 Fatle de la Suprema Corte q y E Buenos Aires, Mayo 30 de 1899. e | Vistos : de acuerdo con lo expuesto y pedido por el señor Pro- :
curador general y por sus fundamentos, se confirma el auto + apelado de foja veinte. Notifíquese con el original y devuél- 3 vase. .
BENJAMIN PAZ. — ABEL BASAN.
— OCTAVIO BUNGE. — JUAN
E. TORRENT.
Compartir
68Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1899, CSJN Fallos: 78:443
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-78/pagina-443
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 78 en el número: 443 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos