Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 76:344 de la CSJN Argentina - Año: 1898

Anterior ... | Siguiente ...

er 34 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE la primera unos veinte días antes del carnaval, y con ocasion d e que aquel pretendía casarse con una hija de la mujer con quien vive el exponente, y las otras en la época del carnaval, sin poder precisar el día fijo, pero sí que la última vez fué su mujer con Valentina y Torres hasta el Registro Civil y la familia regresó s olasin que se llevase á cabo el matrimonio (foja ciento cuatro).

Capturado Nicasio Calderon é interrogado por el comisario inspector de policía de la provincia de Buenos Aires, refiere lo siguiente: ú fines de Febrero fué con su concubina Ascension Herrera á parar i un puesto en campo de Zubiré, partido de Chacabuco, pasando allí los tres Jías de carnaval. El miércoles de ceniza fué á una casa de negocio, distante como tres cuadras, donde encontró á Ramon Lopez quien lo invitó á robar caballos.

Dejó entónces ú su concubina en lo de Benigno Fernandez y se dirigieron á San Nicolás pasando la noche del juéves en campo del gobierno. Como hasta las cuatro dela tarde anduvieron por las chacras de ese pueblo y á esa hora más 6 menos encontraron á Pablo Guevara, el que les dijo que iba á buscar á Juan Herrera para que lo acompañase ú matar i unos que vivían en una isla y que sabían tenían mucha plata, y habiéndolos invitado á él y á Lopez para tomar parte en el hecho, se pusieron en marcha hácia Ramallo. Poco despues encontraron á un compañero que tenía Pablo, conocido por Pata de palo, que era quien había dicho que aquellos á quienes iban 4 matar tenían plata.

Pablo lo presentó ú este sujeto y poco despues se les reunió Juan Herrera, Esa noche durmieron en un zarial, y al día siguiente se alejó Pablo para ver si Herrera chico, llamado el Talquino, tenía una canos para atravesar el rio, y una hora despues regresó diciendo que todo estaba listo, Como á las nueve dejaron los caballos maneados y los recados escondidos en el bañado y se pusieron en marcha hasta encontrar á Herrera, que tenía la canoa atada á un palo con una cadena, frente á la casa del padrede aquél y próximo á la poblacion de un tal Cárlos, que

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

44

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1898, CSJN Fallos: 76:344 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-76/pagina-344

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 76 en el número: 344 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos