halla confirmada por el artículo cuarenta y nueve dela ley orgánica del Banco Hipotecario Nacional para el caso ocurrente, desde que sólo requiere el consentimiento del establecimiento cuando el plazo del contrato exceda de cinco años.
Que el respeto 4 un contrato de arrendamiento no se opone 4 que el Banco haga efectivo el derecho que leacuerda el artículo cincuenta y cinco de su ley, sustituyéndose al propietario en la posesion de la cosa y percibo de sus rentas, oponiéndose mucho menos al artículo sesenta y cinco que se refiere ála venta del bien hipotecado, desde que segun el artículo mil cuatrocientos noventa y ocho del Código Civil, enajenada la finca arrendada, por cualquier acto jurídico que sea, la locacion subsiste durante el tiempo convenido.
Por estos fundamentos, se revoca el auto apelado de foja seis vuelta, declarándose quela posesion mandada dar al Banco Hipotecario Nacional es sin perjuicio de los derechos del locatario don Miguel de la Presilla. Devuelvánse, debiendo reponerse los sellos ante el inferior,
BENJAMIN PAZ. — ABEL BAZAN.
— OCTAVIO BUNGE. — JUAN
E. TORRENT.
Compartir
53Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1897, CSJN Fallos: 71:181
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-71/pagina-181
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 71 en el número: 181 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos