tierra en un bote como á dos Ú tres cuadras del Jugar donde se encontraba anclada la balandra, 20" Que el dependiente 6 dueño de la carga no le ha indicado ni ofrecido dinero alguno al exponente porque llegara ú tierra la mercadería que llevaba á bordo.
21" Que prestando declaracion el práctico de la « Micaela », Márcos Carbone (véase foja 33). cree vinieron de tierra los bultos que recibió la balandra 22" Que continuando su declaracion afirma á preguntas hechas por el Administrador de rentas nacionales, dice : que por unolvido no le hizo presente a) patron de la lancha que ese paraje no era puerto habilitado para desembarcar y que al hacerlo llevaba el riesgo de ser aprehendido y clasificado de contrabandista, Que durante el viaje que se efe:tuaba con la «Micaelas de Montevideo al Puraguay, no tenía otra órden que llevar el buque más que en esa direccion y nadie le hizo proposicion de arribar á costas argentinas á objeto de desembarcar el cargamento, Que no dió cuenta á la autoridad marítima de su arribada forzosa ul paraje donde fueron encontrados, por haber bajado su patron y el dependiente de la carga á tierra y creer que ellos llevasen esa direccion, ó sea la del destacamento del Resguardo y cuya bandera argentina no se distinguió. 23" Que el cargamento de los bultos fué hecho el 20 de Setiembre y la salida del buque de costas orientales el 24 del mismo mes á las 7 4, m. más ó menos, cun viento al Norte, variando de direccion éste en distintus horas, hasta que anclados en costas argentinas en el paraje denominado
Compartir
31Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1895, CSJN Fallos: 62:356
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-62/pagina-356
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 62 en el número: 356 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos