banía produce, en retribucion de servicios que se comprometía en prestar. Speratti no cumplió el compromiso contraido, y se apoderó de la oficina, usufructuándola escandalosamente, habiendo pasado muchos meses sin que yo percibiera de lo que ella producía. Tuve que pedir á la secretaría de la Suprema Corte que no se sellara ningun cuaderno de registro si no lo llevara yo.
De esta manera se cortó el abuso delictuoso.
Peroahora, Exmo. señor, Speratti se niega á entregarme el archivo y demás útiles, y ha llevado su audacia hasta el extremo de ostentar recientemente al frente de la oficina el escudo y placas de mi escribanía.
Pido á V. E. que por medio del Ugier de la Suprema Corte, se intime á don Paulino K. Speratti, haga entrega en el acto del archivo, escudos, plicas, sellos y demás útiles de la escribanía de marina á mi cargo, y para el caso de resistencia, autorizacion para que haga uso de la fuerza pública, sin perjuicio de quedar á salvo mis derechos, para deducir ulteriormente las acciones que correspondan, Hago constar, Exmo, señor, que hasta la fecha soy el único habilitado para regentear esa oficina, y que no tengo más adscrito, que el que acabo de nombrar, que lo es el escribano don Bernardo Folkenand, cuyo nombramiento tramita en estos momentos ante V. E.
Es justicia etc.
Pedro (). Larrosa,
Compartir
56Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1895, CSJN Fallos: 61:447
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-61/pagina-447¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 61 en el número: 447 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
