desaparicion de una bolsa de correspondencia, evacuando la vista conferida expongo :
Despues de un detenido estudio de esta causa, cual lo requiorela gravedad de ella, arribo á la misma conclusion que el señor Fiscal doctor Vera, respecto á los presuntos reos Abelardo AlvarezCosta y Desiderio Guerineau: no encuentro en el sumario datos suficientes en qué fundar una acusación contra ellos, ya como autores, cómplices ú ocultadores del hecho cuyo castigo se persigue A lo expuesto por el Sr. Fiscaldoctor Vera debo agregar que el Jefe de la Oficina señor Neyra y el empleado Francisco Pereyra, sobre quienes no pesa cargo alguno, declaran que en presencia de ellos, se contaron las bolsas y resultaron ser diez, corroborando así con sus declaraciones las de Costa Alvarez y Guerineau.
Por otra parte, dado el volúmen y la magnitud de la bolsa ex= traviada es imposible que alguno de los empleados la sustrajera en presencia de los demás, á menos de un complot entre todos, complot que las constincias de autos no autorizan á presu mirlo.
A primera vista puede inducir alguna sospecha el hecho de que á algunos delos libros de la Oficina les faltenalgonas fojas; pero bien mirado, ese hecho no tiene á mi juicio importancia de ningun género. En el libro de entrada de la correspondencia, con fecha 43 de Mayo están anotadas por Guerineau y bajo su firma las diez bolsas entregadas por Chacon y las fojas arrancadas al libro son posterrores á dicho asiento y corresponden al 16 de Mayo, ereo, lo que hace imposible que las hojas arrancadas tengan relacion alguna con esta eausa, Las hojas arrancadas en los otros libros °ampueo tienen significacion en esta catisa, porque la clare para establecer la responsabilidad de los empleados es el a
Compartir
63Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1893, CSJN Fallos: 54:69
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-54/pagina-69
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 54 en el número: 69 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos