La inspeccion de la Aduana, segun resulta de las declaracio= nes de las personas que intervinieron en estas operaciones, no pasa, en el embarque, más alla del borde del agúa.
Puestas en el carro ó en la lancha, pueden ir al buque que mejor les cuadre. El.único control es la visita al tiempo de salir.
Tambien estos antecedentes nos revelan, cómo se pausa esta visita.
Vael empleado y revisa los papeles, sin cuidarse de investigar el nombre del buque, que ú nadie se le ocurre, no sea el verdadero.
Siendo en este caso doble el juego de papeles para losmismos efectos, bien pudo presentarse uno cuando se despachó el Miguel y otro al salir la Jóven Leonor. [No sería difícil tampoco que oportunamente se cambiara el nombre de Leonor por el de Miguel.
Todos estos antecedentes, todos estos hechos se encadenan y fombinan de tal manera, que llegan á formar la evidencia más completa de que los hechos pasaron como queda espuesto.
El señor Nocetti tenía un medio, el más sencillo é irrecusable de probar lo contrario, Si el Miquel fué una realidad y condujo al Salto ó Paisandú, las mercaderías que cargó para dos destinos ¿qué cosa más fácil que probar quelas había descargado ? Lejos de esto, consta que ninguna de tales mercaderías tuvo entrada en aquellas Aduanas, La presuncion queda entónces, en toda su palpable realidad.
Todo lo demás no es pertinente, como con toda razon observa la sentencia.
El señor Nocetti es el directamente responsable para con la Aduana y silas merraderías no eran de éi y procedía por cuen—
Compartir
64Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1888, CSJN Fallos: 34:311
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-34/pagina-311¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 34 en el número: 311 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
