Dice que "José y Mario Magnarelli S.A." esuna sociedad comercial constituida con fecha 9 de marzo de 1981 que es titular del dominio por construcción del buque "Humberto M", del que en el año 1994 el actor tenía el uso y la explotación mediante el respectivo contrato de comodato. En tal carácter explotaba el buque con el transporte fluvial recreativo de pasajeros con servicio de restaurante a bordo.
Durante ese año la Secretaría de Estado de Turismo de Misiones acordó con el actor la prestación de servicios para el transporte de jubilados beneficiarios del Instituto Nacional de Previsión.
En los primeros días de octubreel secretario de Estado de Turismo de la provincia, señor Roberto Velázquez, le comunicó que el gerente del instituto, señor Sáenz, concurriría a constatar de "visu" las condiciones de los servicios a prestarse a bordo del buque. El mencionado gerente -—agrega— concurrió en compañía de funcionarios provinciales y efectuó el recorridoa contratar manifestando su conformidad con las comidas aa servirse. Posteriormente el actor se reunió nuevamente con los funcionarios mencionados en las oficinas del Instituto en la Capital Federal, donde se convino verbalmente el precio a pagar, que sefijóen $ 25 por persona, en el que se incluía el transporte, el almuerzo y la cena para un total de 18.000 personas. En esa ocasión el repr esentante del Instituto le comunicó que estaban cumplidas las tratativas previas y que se firmaría el contrato respectivo con el Ministerio de Economía provincial. Se convino que aquél pagaría directamente a ese ministerio, el que, a su vez, abonaría a los respectivos prestador es de servicio. Adjunta fotocopia del contrato, del que surge el régimen acordado, que comprendía el envío de 360 contingentes de jubilados quela provincia se comprometía a recibir en dos etapas de 200 y 160 respectivamente; por ellos el Instituto pagaría un total de $ 5.994.000 a razón de $ 16.650 por contingente y la provincia se haría cargo de contratar los servicios turísticos. Agrega que, a fin de coordinar los serviciosentrelos diversos prestadores, la Secretaría de Turismo |es conunicó el 18 de octubre la inclusión del buque "Humberto M." en el programa. Comenzaron así los transportes con el viaje de los dos primeros contingentes de 100 personas. Esos viajes —explica— se efectuaban todos los días y los usuarios llegaban en ómnibus, en cada uno de los cuales viajaban 50 afiliados con un coordinador del Instituto. El diagrama de esos viajes se efectuó con el coordinador . Setotalizaron así hasta el 5 de diciembre de 1994, 90 viajes, que a razón de 100 pasajeros cada uno completaron 9000 usuarios de la primera etapa del plan. Es decir —agrega— que se le adeudaba por entonces la suma de $ 225.000.
Compartir
108Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2003, CSJN Fallos: 326:1282
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-326/pagina-1282¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 326 Volumen: 1 en el número: 1282 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
