Africa en la ciudad de Tel Aviv) incluido en el libro "Orígenes del Terrorismo".
302) Queel testigo "A" serefirióa Mughniyah identificándolo como Imad Moughnie. Este último fue nombrado por primera vez por quien fuera individualizado como "Testigo A" en su declaración testifical prestada en las actuaciones en las que se investiga el atentado contra la sede de la AMIA-DAIA en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N" 9 de esta ciudad. Conforme se desprende de las copias obrantes aafs. fs. 4885/4938 del principal, el "testigo A" dijo, entreotras cosas, que"Moughnie" era una persona de activa participación en atentados cometidos por el Hezbollah. En este sentido dijo que el nombradoviajóen 1992 a Sudamérica, más concretamente a la ciudad de Foz de Iguazú en Brasil, en compañía de Imad Ghamlusch, siendo él mismo quien planifica todos los atentados contra Israel en cualquier punto del mundo y el que planeó el atentado que se investiga en las presentes actuaciones. Que a Brasil llegaron —Moughnie y Ghamlusch— en febrero de 1992 y supone que lo hicieron con documentos falsos porque el primero es una persona muy conocida. No pudo aportar información relativa a los medios en los que viajaron ni alos pasaportes o nombres que usaron, pero aseguró que su presencia en Brasil fue detectada por la embajada de Arabia Saudita en aquel país, la quea su vez selo comunicó a la embajada de EE.UU. Entendía que los servicios secretos de Gran Bretaña seguramente estuvieran también en conocimiento del viaje en cuestión. Hizo una breve referencia ala historia de Moughnie hasta señalar que comenzó a trabajar para el Hezbollah y para Irán. Dijo saber que había participado del "ataque que se hizo a los marines norteamericanos en Beirut". En referencia concreta a los hechos que aquí se investigan, sostuvo que el nombrado tenía como misión acompañar a GHAMLUSH hasta Argentina y verificar el éxito del atentado.
303) Que hasta el momento la Dirección Nacional de Migraciones informó que no existen registros del ingreso de Mughniyah ala Argentina (fs. 5033), coincidentemente con loinfor mado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, sin perjuicio de señalar que los datos que del nombrado se aportaron eran escasos para efectuar una búsqueda indubitable.
304) Que además de aquellos mencionados en el decisorio del 10 de mayo de 1999, existen otros muchos hechos terroristas ocurridos en distintos lugar es del mundo que, aunados alos dichos de Bruce Robert
Compartir
52Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3543
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3543¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1261 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
