Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 322:3368 de la CSJN Argentina - Año: 1999

Anterior ... | Siguiente ...

Amén de ello sobre un análisis comparativo del catálogo de cuarenta y seis (46) muestras extraídas por el personal de gendarmería —48 horas después de ocurrido el atentado se determinó que al menos diecisiete (17) partes de las mismas correspondían a una camioneta Pick-Up marca Ford F-100 (v. gráficos 5, 6,7, 9, 11, 12, 13, 20, 25, 26, 30, 31 33, 39, 45 y 46 delos cuerpos, || y III dedichoinformepericial), correspondiendo la muestra nro. 31 a una chapa patente totalmente deformada, en la que se podía leer C-1.27.

45) Que la reconstrucción del hecho investigado efectuada el día 28 de mayo de 1992 respondió a las constataciones periciales previamente realizadas (conf. fs. 2763/69).

Esta diligencia judicial llevada a cabo frente al lugar donde se erigía la embajada del Estado de Israel en nuestro país se encuentra narrada en el fdio 47vta. de la siguiente manera: "Una vez que se ambientó parcialmente el lugar con las referencias más sobresalientes desu entorno original, se procedió a incluir en la escena un réplica del vehículo que transportaba la carga explosiva, haciéndola avanzar en el sentido de dirección de la calle Arroyo, montándolo sobre la plataforma de madera prefabricada sobre parte de la calzada y acera, en forma prácticamente paralela a la línea municipal de edificación, con su paragolpes delanterojunto a uno de los troncos de árbol colocados a laizquierda delo quefuera el acceso ala embajada. Fotografías 33/43".

46) Que en este orden de ideas las conclusiones de los exámenes técnicos de los especialistas sobre la existencia de un coche-bomba se hallan confirmadas también por los informes de inteligencia realizados por la Secretaría de Inteligencia del Estadoy la C.I.A., reservados en el tribunal (v. 6.664/70); como así también por la nota que da cuenta dela comparencia de los funcionarios del F.B.1. (cfr. fs. 18.828).

47) Que conforme se adelantara, la aparición del aludido motor en las adyacendasconstituyóel primer pasopara obtener precisiones sobre el complejo explosivo utilizado ya que la pieza mecánica en cuestión poseía grabada su numeración original de fábrica (FXAH-16300).

A raíz de investigaciones realizadas en aquella pieza numerada, se estableció quela misma no poseía adulteraciones, por lotanto estaba grabada con cuños originales de fábrica eintegraba el equipamiento de una camioneta marca Ford F-100, modelo 1985, con númerodechasis

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

34

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3368 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3368

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1086 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos