de freno, un motor de calefactor, parte de un sistema de suspensión delantera, brazo de dirección, pedal de embrague, dos trozos del larguero de un chasis, soporte pata de motor, parte chasis radio, parte del pallier y rueda, trozo de apoyabrazo, soporte de elásticos, retén bisagra de puerta, flauta o balancín de válvulas, conjuntos extremo de cigúeñal con biela y pistón del 5° cilindro y biela del 6", un compresor de aire acondicionado (en el departamento "A" del 2do. piso de Arroyo 881), un motor delimpiaparabrisas (en el jardín lindero ala cancha de tenis del fondo del inmueble de Avda. del Libertador 356) y un pedal de freno (en el 5to. piso del edificio sito en Arroyo 863).
Cabe señalar que todos estos efectos —al igual que otros no detallados— presentaban deformaciones imposibles de reproducir por medios mecánicos o máquinas cortantes, y a contrario sensu, concebibles y compatibles únicamente con el sólo hecho de haber sido sometidos a una potente explosión. Además, en su gran mayoría constituyeron elementos mecánicos desprendidos de la parte delantera de un vehículo de envergadura y fueron encontrados a una distancia de más de 20 mts. proyectada desde el lugar tomado como punto de detonación, o sea en una orientación hacia el este en el sentido circular de la calle Arroyo.
39) Que también en el interior del cráter, a medida que se procedía a su limpieza, aparecieron gran cantidad de piezas de metal. Entre otras pueden destacarse las siguientes: restos de piso y carrocería, pedazos de la parte media del chasis y de bujes de goma de la cabina, trozos de la porta cruceta, partes de hojas correspondientes a dos paquetes de elásticos -unas más fragmentados que otras—, por ciones de la abrazadera, soportes y bulón de sujeción del paquete en cuestión y piezas del conjunto del eje trasero (fragmentos de la carcaza, satélite, palier, cañonera, de una corona —nro. 1004890-45/11— y de un piñón de transmisión nro. 1004400-45/11— del diferencial).
Losrestos señalados en el párrafo anterior, al contrariodelasfracciones volatilizadas, afloraron sepultados abajo de los escombros derruidos de la sede diplomática. Incluso algunos de ellos surgieron hundidos en la tierra al momento de efectuarse las excavaciones en la oquedad. Importa recalcar que dichas exploraciones, entre otras cosas, tenían por objeto descubrir vestigios del explosivo y determinar precisamente las dimensiones de ese cráter. Asimismo, merece destacarse que las aludidas piezas confor man las partes que se hayan más
Compartir
38Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3364
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3364¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1082 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
