la empresa a la zona de la embajada de Israel. Que allí había un pozo ocráter que ocupaba toda la vereda y que estaba lleno de agua. Que junto con su compañero "colocaron un caño de plástico en el pozo y comenzaron a succionar el agua del mismo. Que a medida que sacaban el agua, fueron apareciendo algunos elementos dentro del cráter, algunos más enterrados que otros (...) que a medida que sacaban agua, más agua brotaba del fondo del pozo, de la tierra". Fue por ello que estuvieron trabajando en el lugar cerca de tres horas hasta que no brotó más agua. También Bernardo Vega (fs. 10.422/4) declaró que responsables de la firma "Manliba" solicitaron la colaboración de la empresa "Agiero" en la que él trabajaba y por ello concurrióa la zona a"vaciar la oquedad o pozo existente en la vereda frenteala sede dela embajada, pues el mismo se encontraba lleno de agua". Que su tarea se extendió durante un tiempo porque cada tanto los bomberos que estaban trabajando en la oquedad debían parar para que el dicente vaciara nuevamente el pozo que se volvía a llenar de agua.
34) Quelos videos remitidos por Gendarmería Nacional afs. 1.999 —en los que puede apreciarse a personal de Policía y Gendarmería, en la misma madrugada del día 18 de marzo, realizando tareas sobre la oquedad- y los enviados por la Secretaría de Inteligencia de Estado a fs. 7.004, completan un cuadro probatorio suficiente como para tener por acreditada la existencia del cráter.
35) Que los informes periciales practicados en autos arriban ala misma conclusión:
A) el realizado por el Departamento Explosivos de la PFA, ubicala oquedad sobre la vereda de la calle Arroyo, frente al número 910 y muy próximo la línea de edificación, abarcando también parte dela calzada, con una superficie de 4,20 metros de longitud por 2,80 de ancho y una profundidad de 1,50 metros, luego de retirados los restos encontrados en su interior. Las actas de fs. 67, 72, 73, 74, 75 y 77 consignan el secuestro de diversos elementos.
B) Gendarmería Nacional, por su parte, establece que el cráter estaba un poco más alejado de la línea de edificación, sobre el cordón dela vereda y el pavimento, de 3,90 metros de largo por 2,70 de ancho y de 60 cm. de profundidad.
36) Que es importante destacar que el Departamento de Explosivos parallegar ala conclusión expuesta precedentemente tuvo en cuen
Compartir
33Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3361
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3361¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1079 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
