anticipar a los juzgados copias de fallos producidos por la Corte Suprema o por la Cámara.
€) Es necesario también la provisión de una máquina calculadora simple, para uso de habilitación y cálculo de honorarios, y una partida especial para encuademación de libros de sentencia del Tribunal y otros.
d) Finalmente, y con carácter prioritario, se plantea aquí también el problema de la Obra Social del Poder Judicial, que es absolutamente inexistente en la provincia. Sobre este particular, desde hace mucho tiempo se vienen formulando reclamos y sugestiones tendientes a procurar algún medio de asistencia para el personal de la Justicia Federal.
En Mendoza son muchas las entidades del Estado Nacional o Provincial que tienen montadas organizaciones asistenciales y, en consecuencia, sería mucho más fácil que en otras partes del país, encarar una solución mediante un sistema de contratación con cualquiera de esas obras sociales ya existentes. Una solución en este sentido es impostergable, y no se advierten inconvenientes que impidan una solución más o menos inmediata. Esto es tanto más evidente, cuanto que, en los momentos actuales, prácticamente no existe ninguna institución u organismo estatal o en el orden privado, que no cuente con sus pertinentes servicios sociales.
Con fecha 13 de abril de 1973, el entonces Juez Federal Dr. Giacani, elevó a la Cámara un petitorio formulado por todo el personal para que se encontrase solución a la cuestión planteada, y en el que sugería la conveniencia de adherir al Instituto de Servicios Sociales Bancarios, 0, en su caso, a la Asociación Mutual de Yacimientos Petroliferos Fiscales de la Nación Durante mi visita, se me indicó la posibilidad alternativa de encontrar solución mediante la adhesión a la obra social del Instituto Nacional de Vitivinicultura.
A riesgo de aparecer demasiado insistente, creo que es necesario que esta Corte adopte de inmediato las medidas conducentes a una rápida y eficaz solución del problema asistencial. Si para ello fuera necesario, sugiero la conveniencia de designar a un funcionario que, en un plazo breve, se ocupe de elaborar y poner en ejecución los convenios que sean convenientes para contratar servicios asistenciales.
IV — Juzgado Federal de San Rafael El Juzgado Federal de San Rafael se encuentra instalado en una casa amplia y moderna, que ha sido además, condicionada para ade
Compartir
95Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1974, CSJN Fallos: 288:29
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-288/pagina-29¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 288 en el número: 29 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
