212 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE cho Coronel habia sido despojado, y que debian serle devueltos, con mas las costas del juicio, por sentencia de los Tribunales de la Nacion.
El objeto directo y principal que se persigue es, pues, el cumplimiento de las resoluciones de la Justicia Nacional. El castigo á que se haya heoho acreedor el que hubiese pretendido burlarlas, enagenando los ganados, y ocultando bienes, es solo un incidente de la causa principal.
La materia es, por lo tanto, esencialmente nacional; y el Juzgado no ha debido declararse inhibido para hacer cumplir sus propias resoluci »nes, que es el primer deber de todo Juez. La mayor 6 menor diferencia que ofrezca el esclarecimiento de los hechos que deba tenerse en cuenta, no ha sido nunca causa para surtir fuero.
Sírvase V. E. ordenar al señor Juez continúe sus precedimientos, hasta dejar cumplida y desagraviada la justicia de la Nacion. , Eduardo Costa.
Falle de la Suprema Corte Buenos Aires, Noviembre 24 de 1883.
Vistos ; y considerando :
Que estando pendiente la ejecucion de la sentencia pronunciada 4 favor de Don Raimundo Reguera, en el juicio entre él y Don David Tavella, finado, sobre reivindicacion de ganados, robados á aquel de sus establecimientos en la Provincia de Corrientes, el padre de dicho Tavella ha vendido dos casas y el ganado que pertenecia á su hijo ; Que la parte de Reguera espone que Tavella ha procedido fradulentamente, y que entre el ganado vendido están comprendidas quinientas treinta y ocho cabezas de ganado vacuno,
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1883, CSJN Fallos: 26:212
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-26/pagina-212¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 26 en el número: 212 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
