—». FALLOS DE LA SUPREMA CONTE —s. alega, que cumplir otros contratos celebrados con los Seño— res Lopez, Altéz, Alicedo, Parma y Ovejero, no puede en maneTa alguna hacerse pesar subre el demandante, siendo aquellos los únicos que al celebrarlos pudieron y debieron preveer sus —— consecuencias.
Estas consideraciones tienen tanta mayor importancia, en lo que se refiere ú los daños y perjuicios que se detallan enla F cuenta de foja diez y siete, cuanto que segun consta del testi= monio sacado por el actuario del libro borrador de la casa de Cánepa hermanos, cl molino produjo durante el mes de Marzo | la suma de quinientos cuarenta y ocho quintales de harina flor, | eincuenta y seis de segunda clase, ochenta y seis de semita y r ciento dos de afrecho, cantidad con que debieron contar para e hacer frente á la entrega que debia efectuarse el quince de Abríl, É La razon invocada por los demandados para haber hecho en= É tregar ú los Señores Lopez, Altéz y Ovejero, con preferencia al | demandante, esto es la calidad privilegiada de aquellos créditos ñ es insubsistente, no solo porque tal privilegio no esta declarado por la ley, sinó tambien porque no era llegado el caso de haeerlo valer siendo siempre el Juez y nola parte á quien corres pondería declararlo.
De todo lo espuesto resulta que los Señores Cánepa herma| nos estan obligados á cumplir el contrato de foja ocho en la parte en que aun no lo estuviere y á indemnizar al acreedor los h daños y perjuicios causados por la inejecucion en el tiempo con venido.
p Y considerando, respecto de los perjuicios que se reclaman en la cuenta de foja diez y siete, que no estan justificadas las partidas, una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve de la referida cuenta y que la cuenta de foja ciento cuarenta y seis es de fecha posterior al tiempo rejido por el contrato, y respecto del mayor valor por capital empleado en el mismo nego1 cio, además de no estar justificada esta partida es ilegal, pues
Compartir
66Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1882, CSJN Fallos: 24:30
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-24/pagina-30
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 24 en el número: 30 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos