DE JUSTICIA NACIONAL mm El término probatorio empezó á correr desde el 4 de Mayo de 1882 y venció el 13 de Junio.
Los Mastay presentaron en 10 de Mayo á los testigos Dr.
Lamarca y D, Francisco Alvarez, y en 27 del mismo presentó 4 la testigo doña Josefa Olivera de Barrenechea.
En 29 de Mayo pidieron que los testigos fueran citados por cédula, El juzgado los mandó citar señalando para los dos primeros el 13 de Junio, y para la ultima el 14 del mismo.
En 7 de Junio manifestaron que la señora de Barrenechea estaba enferma, y pidieron que el Juez le tomara declaracion en su domicilio, á lo que el juez accedió.
El 14 de Junio el juez trasladándose al domicilio de la señora de Barrenechea y manifestádole por esta que hacia dos dias no tenia impedimento para salir resolvió no tomarle declaracion.
El 15 de Junio, no habiendo concurrido el 13 los testigos Lamarca y Alvarez, pidieron que se citase 4 estos y á la señora de Barrenechea para declarar, Falle del Juez Seccional Buenos Aires, Junio 16 de 1882.
Estando vencido el término de prueba, y no siendo imputable al Juzgado que los testigos no hayan declarado el dia señalado, sinó á la no comparencia de ellos, no há lugar á lo que se nolicita.
Tedin.
Compartir
76Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1882, CSJN Fallos: 24:279
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-24/pagina-279
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 24 en el número: 279 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos