conocer de ¡cio sobre repetición de Contribuciones mani bles pr mejora enga con mete vo del rellenamiento de un terreno.
DICTAMEN DEL ProcuraDOR GENERAL
Suprema Corte:
Don Bernardo Wolfenson inicia juicio de repetición contra la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, persiguiendo la devolución de la suma de $ 6.105,14, pagada bajo protesta, por rellenamiento de un terreno de su propiedad.
La Justicia Nacional de Paz se declara incompetente para entender en la causa (ver testimonio de fs. 8) y a su turno declara igualmente su incompetencia el Juez Nacional en lo Contenciosondministrativo de la Capital Federal (ver fs. 24), resolución que queda firme en virtud de lo decidido a fs. 28 por la Cámara del fuero.
Correspondiendo a la Corte Suprema resolver la cuestión planteada —art. 24, inc. 8", de la ley 13.9938— pienso que por aplicación de la doctrina sentada por V. E. en Fallos: 224, 800, esta contienda debe resolverse declarando la competencia de la Justicia Nacional de Paz de la Capital Federal. Buenos Aires, 16 de mar20 de 1956. — Sebastián Soler.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 2 de mayo de 1956.
Austos y vistos; considerando:
Que la intervención de esta Corte Suprema es procedente con arreglo a lo dispuesto por el art. 24, inc. 8, de la ley 13.998, por haberse declarado incompetentes para conocer del juicio la justicia de paz ante la cual fué originariamente presentada la demanda (fs. 8) y
Compartir
88Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1956, CSJN Fallos: 234:566
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-234/pagina-566¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 234 en el número: 566 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
