POR EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA,
Docror D. RODOLFO G. VALENZUELA,
EN EL ACTO DE INICIACIÓN DEL AÑO JUDICIAL.
Excmo. Señor Presidente de la Nación.
Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Señores Ministros del Poder Ejecutivo Nacional.
Señores Magistrados, funcionarios, empleados y obreros.
Señoras; señores:
Conforme a una costumbre que, con el transcurso del tiempo, va convirtiéndose en una tradición de valor inestimable, los integrantes del Poder Judicial de la Nación se congregan hoy, una vez más, en esta casa, a punto de iniciar los trabajos de un nuevo período. Nos acompañan, como siempre, los magistrados representativos de las provincias, y preside este acto el primer mandatario de la República, para quien "el espíritu de justicia está por encima de las demás virtudes ciudadanas"'.
En nombre de la Corte Suprema ' acojo esta presencia como símbolo de la unión de los argentinos alrededor de la idea fundamental de la justicia, y destaco la identidad de propósitos de todos los poderes del Estado en cada ocasión en que el pueblo debe ser informado sobre la gestión gubernativa, y. sobre la vigencia
Compartir
70Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1955, CSJN Fallos: 231:5
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-231/pagina-5¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 231 en el número: 5 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
