cimiento que en el hotel pensión "Miguelito", de ealle Callao 86, piso 3, personas que invocaban el enrácter de funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio intervenían con el objeto de lograr el desalojo de la pieza ocupada por la Sra. Trinidad Arias de Ferrer.
En autos se ha probado que los procesados se constituyeron en la casa de hospedaje aludida labrnndo el acta de fs. 6, de la que resulta que intimaron a la loeataria de la pieza en cuestión a retirar sus efectos personales, y le exigieron además el pago de los alquileres que adeudaba, bajo apercibimiento de continuar dentro del término de dos días al procedimiento que en ese acto se suspendió, :
Al prestar indagatoria Moreyra, Lifszye, y Feldmann (fs. 16, 18 y 20, ratificadas a fs. 51, 52 y 53) miegan haber invocado el carácter que se les atribuye. Declara el primero, que su intervención .2 debió a un pedido de la"dueña del hotel, y los dos restantes aseveran haber concurrido al lugar al sólo efecto de actuar como testigos del acto. En cuanto a Pilar Alvarez López —locadora de la pieza— manifiesta que siguiendo instrucciones de Industria y Comercio, donde acudió en busea de asesoramiento, pidió a su conocido Felisardo Moreyra "que con testigos adecuados labrara esa acta en la que se hiciern referencin de los efectos que se le retenian a la señora de Ferrer, por la falta de pago de cuatro meses de pensión..." etc. (fs. 23); no habiendo en ningún momento quienes intervinieron en la diligencia expresado que investían el carácter de funcionarios públicos, Por su parte la inquilina sostiene a fs. 13 que un individuo llamado Alberti acompañado de otras personas, se presentaron en su habitación diciéndole que iban a desalojarla. El nombrado habría expresado que era "alguacil" de Industria y Comercio
Compartir
63Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1952, CSJN Fallos: 223:392
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-223/pagina-392¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 223 en el número: 392 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
