hace un capital de trei"ta a treinta y cinco mil pesos. No ha observado, tampoco, las condiciones de laboriosidad de la víctima del aceidente ferroviario, Y a pesar de que tal vosa importa "" reconocimiento implícito de esos importantes ele.
mentos de juicio para fijar la indemnización reclamada, los actores han puesto empeño en probarlos. Han dejado establecido, en efecto, mediante copiosa prueba testimonial, que además de algunos negocios de compra y venta de máquinas e implementos agrícolas, el Señor Caballero se ocupaba en la trilla,-desgrane y molienda de cereales y oleaginosos en la zona, Tercero: Que el perito contador Señor Ramón J, Collazo a fs, 302 y siguientes, ha ordenado y resumido los datos que recogiera de las constancias de estos autos y del sucesorio del causante, cuyo inventario y avalúo obra en copia a fs. 242 y sinientes de este juicio, concluyendo en que el capital de aquél ascendió a treinta y cinco mil ochocientos ochenta y seis pesos con setenta y ocho centavos en la fecha del fallecimiento, Estimó que en el año 1944, su renta probable fué de doce mil novecientos sesenta y cuatro pesos con treinta y cinco centavos y en 1945, de nueve mil dosei-utos cuarenta y tres pesos con_treinta y nueve centavos mea tacional, No ha encontrado el perito, según lo manries">. mejores bases que las dichas, de donde deduce el suscripto que no le será posible ampliar su trabajo para satisfacer el pedido de fs, 310, formulado por la demandada; eres suficientes esas sumas, por otra parte, en ausencia de los libros reglamentarios en los negocios de referencia, para fijar una indemnización de la naturaleza de que se trata, por reflejar ellas una situación económica bien determinada, Cuarto: Que las cifras corns.nadas revelan, sin lugar a dudas, la existencia de un negocio en marcha, en el que la actividad personal hizo rendir mucho a un enpital relativamente pequeño. Lo demuestra también la relación del monto de los valores y eréditos activos inventariados en el sucesorio, con el de los débitos, pues también este aspecto del balance destaca la importancia del factor personal, de donde se sigue que la muerte del Señor Antonio Vital Caballero ha privado a su esposa e hijos, además de un gran apoyo moral, de un valor económico importante, No puede decirse en el enso, en efecto, que el capital guarda relación con el producido de las máquinas aerícolas explotadas por el causante: no se ve tampoco que aquél haya producido un interés corriente, como afirmar que por sí solo, o simplemente administrado, pueda rendir lo nece
Compartir
93Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1950, CSJN Fallos: 216:94
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-216/pagina-94¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 216 en el número: 94 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
