RODOLFO OLIVER
PRUEBA: Prueba en materia penal.
Acreditada la existencia del cuerpo del delito, debe considerarse probada la responsabilidad del autor cuya confesión reúne las circunstancias expresadas en el art. 316 del Cód. de Proced. Crim. de la Nación.
CONCURSO DE DELITOS.
Comete defraudación, en concurso real con hurto, quien vende como propias las cosas que hurtó, induciendo en error a los compradores de buena fe en el sentido de que aquéllas eran de su propietad.
CONCURSO DE DELITOS.
Comete hurto en concurso real con el delito de lesiones graves quien, después de haber sido detenido y de habérsele secuestrado la cosa hurtada, atacó al agente de policía que le conducía a la comisaría y le hirió gravemente.
CONCURSO DE DELITOS.
Probada la culpabilidad del procesado como autor de los delitos de hurto, defraudación en forma reiterada y lesiones graves cometidos en concurso real de delitos, y hallándose preseripta la acción penal correspondiente al delito mencionado en primer término, procede condenarle, atento su evidente peligrosidad, a la pena de once años de prisión, con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Bs. Aires, 20 de setiembre de 1948.
Y vistos: La presente causa criminal seguida contra Rodolfo Oliver, de apellido materno Montenegro, argentino, de 31 años de edad, por los delitos de robo agravado y defraudación, venida en tercera instancia
Compartir
86Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1948, CSJN Fallos: 211:1702
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-211/pagina-1702¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 211 en el número: 1702 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
