Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 18:251 de la CSJN Argentina - Año: 1876

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA CXXXVII.
D. Francisco Uriburu, contra el Banco Nacional, sobre consignación.

Sumario.— 1 Las letras de cambio deben pagarse en las monedas que ellas indican.

2" Una letra girada ú pesos fuertes no puede pagarse con billetes de Banco que no son convertibles á la vista en numerario y á los que ninguna ley dá el carácter de curso legal ó forzoso, 3" Para que la consignacion surta los efectos de pago, es necesario que sea de la misma cosa debida.

Caso.—D. Eduardo Argerich, en representacion del Banco Nacional, ocurrió ante el Juez de Seccion esponiendo, que D. Francisco Uriburu tenedor de letras giradas por las sucursales de Salta y Jujuy, se habia presentado al Bancc á cobrarlas á su vencimiento. Que habiéndose negado á aceptar los billetes del Banco, pretendiendo ser pagado en oro habia hecho protestar las letras. Que la pretension de Uriburu era injusta, pues que un giro de una sucursal del Banco sobre el Banco mismo era naturalmente pagadera en billetes de su emision. Acompañando el boleto de depósito á la órden del

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

68

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1876, CSJN Fallos: 18:251 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-18/pagina-251

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 18 en el número: 251 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos