LE
E -- FALLOS UN LA CORTA SUPREMA
TE de entonces, Asi permiten afiemario, a) Laos informes de la su a eural del Banco de Londres y del Banco de Córdoba, de los y e cuales se desprende que havia cierto momento el concursado upes mba en ellos con domicilio en Córdoba, cambiándolo en el mes de blnyo de 1930 por el de esta ciudad Méjico 2044, domle ais guió operando con las mismas imtituciones y adumás con el Ban= | eu de la Nación: b) El testimonio ¿e escritura de poder otorga do en la ciudad de Córdoba el 25 de Julio de 1930, donde Sehrde= der declara tener su domicilio en la calle Méjico 2044 e Igual nfirs mación formula el 31 de Marao de 1934 al otorgur la escritura testimoniada a la. 74; €) El informe de la Policia de la Capital certifica que el concursado vive en la calle Méjico 2044 desde el 19 de Marzo de 1930; d) Los informes de la guia Kraft y de la Unión Telefónica denmestran que en nbril del año 1930 fué substituido el nombre del padre del concursado por el proplo y a su pedido con relación al domicilio de la calle Méjico: e) Por último a fs. 104 y (a, 108 constan las declaraciones del ductor Julio Schiken y del farmacéutico José Lópea Riesco, el primero de los cuales atiende a Schordeder en el domicilio de la calle Méjico desde el año 1930 y el segundo le ha suministrado los medicamentos durante el mismo tiempo, E k Que este conjunto de circunstancias acreditan que el con» cursado desde el (aliecimiento de su padre vive y tiene na resi: + dencia eu la casa de la calle Méjico 2044 y ha trasladado además el centro de sus negocios a esta capital, siendo de notar, que al » bien existe un establecimiento de campo de 3.000 hectárena en la Provincia de Córdoba di pertenecia al padre y que sólo a rula .
de mu fallecimiento la fué dada la posesión herecitaria del mismo É == le, 31 — al concursado, Que es exacto que Sehrdeder inició julelo de divorcio conEs ten su esposa amte los tribunales de Córdoba y también que a los efectos electorales so encontraba Inscripto en la miema localidad.
E Pero ninguno de estos dos antecedentes tienen fuerza probato:
ría para cnervar la documentación demostrativa del cambio de domicilio. En efecto, respecto de lo primero, aunque la copia del
Compartir
57Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1933, CSJN Fallos: 165:388
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-165/pagina-388¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 165 en el número: 388 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
