ha: resuelto: únicamente en causa del mismo Ramayon que la demanda ejeculiva debia entenderse por estas y ólras razones contra los nuevos propietarios del buque aprovisionado ;- pero no que estos créditos - no caducasen por la preseripcion alegada del art. 1024; y mucho menos. que fuesen reales y hubiesen de seguir 4 los sucesores de la propiedad en cualquier grado.
60 Que en la misma causa de los mismos Sres. Ramayon. contra los Sres.. Niestra y Hojas, lejos de escepcionar estos que habian caducado los derechos de los ptimeros por haber consentido en la venta sin la protesta del ari: 1024, -olo DE alegó novacion y constaba que los Sres. Rojas habian sido condóminos, antes de la venta y en el cobro no habia mediado el plazo Ajado en el articulo:
lo que constituye diferencias notables don el caso en cuestion.
Por estas consideraciones fallo: que D, Miguel Ramayon no es acreedor á D. Octavio Posadas por la cantidad que sobra df. 1 por inhabilidad del título y en su consecuencia, ordeno suspender la ejecución y levantar el embargo, con costas al ejecutante. Repónganse los nellos y notifiquese con al orijinal.
de Jeidoro: Albarracin.
Falle de la Eaprema Corte, Buenos Aires, Julio 3 de 1875.
Vistos: por sus lundamentos se confirma con costas el aúlo apelado de foja ciento cuarenta y uno; satisfechas las de la instancia y repuestos los sullos, devuélvansa, SaLvanos M° om Canni. — José Bannos Pazos. — J. B. Gonosruca. — J, Do
MINGUEZ.
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1874, CSJN Fallos: 16:219
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-16/pagina-219
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 16 en el número: 219 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos