CAUSA LXX.
1). Vicente Casares é hijos, contra D. Victor Clerice, por cobro de pesos.
Sumario. — 1° Una deuda contesada judicialmente queda fuera de toda discusion y debe ser mandada pagar.
2 Los servicios prestados á las personas que componen una sociedad no pueden ser cobrados á esta.
Caso. —D. Vicente Casares é hijos, arjentinos, demandaron á D. Victor Clerice, estrangero, la suma de $ 7898 m/c., valor de maderas que le habian vendido.
Corrido traslado á Clerice, D. Adolfo Encina, por él, contestó que lejos de ser deudor de Casares é hijos, cra acreedor de ellos por $ 3770 inje., diferencia entre la suma cobrada por ellos y la consignada en la cuenta que acompañó, formulando en su mérito contrademanda y protestando las costas.
Corrido traslado de la contrademanda, Casares é hijos contestaron que reconocida la cantidad demandada por ellos, la cuestion quedaba reducida á la reconvencion.
Que tenian entendido que Clerice habia mantenido cuen
Compartir
50Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1872, CSJN Fallos: 13:355
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-13/pagina-355
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 13 en el número: 355 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos