Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 126:44 de la CSJN Argentina - Año: 1917

Anterior ... | Siguiente ...

i "u PALLOS DE LA CORTE SUPREMA se encontraba durmiendo en compañía de sit esposo, cuando un perro de su propiedad atropellaba la puerta arañándola " por lo que la declarante se recordó sintiendo voces y en seguida un tiro, acto contintro, éstos como a vitico metros más o menos de su habitación y en seguida sintió pasos de una persona que venia corriendo y respiraba muy fuerte como si se altogase y muy agitada, atrás de esta persona se sintieron utros pasos, que al llegar frente a la ventana de su dormitorio sintió otra detonación, que más o menos cinco minutos después sintió voces y tina voz muy fuerie que decía "que has hecho, has muerto a mi compañero" y otra voz que decía:

"yo soy macho, para que vea que soy macho", repitiendo estas mismas palabras tres y cuatro veces. El agente Juan Guapil en su declaración de fojas 20 via.

manifiesta que la noche del hecho siendo las doce y cuarto más o menos se encontraba en la Comisaria, de guardia, cn compañía del Sul-Comisario Antonio Quiroga, cuando sintió tres detonaciones de arma de fuego, que acto seguido salio a averiguar y al llegar a la esquina de la platería del señor Gimenez, tocó auxilio, oyendo después de caminar un poco más voces y entonces aproximándose vió al ex-sargento Vázquez luchando con el agente Córdoba y al lado de éste uma persona tirada boca abajo en el suelo, que en seguida le preguntó a Vázquez: "que es lo que ha pasado, deme sus artias".

cuando vió llegar corriendo al Sul-Comisario Quiroga quién quitó inmediatamente las armas, diciéndole al declarante: "no lo suelte". que vió entonces cuando el Sub-Comisario agachándose hacia el caido. reconoció en él la persona del Comisario Leloir y que entonces dirigiéndose a Vázquez le dijo: "que has hecho, que has muerto a mi compañero", que el sargento Vázquez se encontraba un poco ebrio.

El testigo Eduardo Bayer a fojas 32, declara que la noche del hecho como a las doce y diez mínutos más o menos, el declarante se dirigía a su casa y al llegar a la esquina Sud de la calle de la herrería de Tarruella encontró al agente José Córdoba que venia corriendo muy agitado y le preguntó:

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

67

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1917, CSJN Fallos: 126:44 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-126/pagina-44

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 126 en el número: 44 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos