Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 126:43 de la CSJN Argentina - Año: 1917

Anterior ... | Siguiente ...

DE JUSTICIA DE LA NACION 18 los vasos para beber llegó el sargento Vázquez, quien diri giéndose al bolichero le dijo: "deme vino", que el dueño del boliche se lo sirvió en seguida; que una vez terminado de heber, vió el sargento que pasaba un vigilante y entonces diri giéndose a éste le dijo: "entre para chupar una copa". que en seguida el agente entró y le pidió al holichero que le sirviera una-copa de vino y que en seguida el sargento dirigióndose a quien le había servido las copas le dijo: "cuanto es", que el exponente no recuerda lo que le contestó y que entonces vió cuando el sargento sacaba diez pesos pagando la copa que había bebido y la del agente. que en seguida el bolichero le dió el vuelto; el sargento sacaba y entraba mievamente el machete en la vaina diciendo: "yo soy correntina e..... he sido. del Campo de Mayo y ahora me voy para la Capital.

tengo lástima a la carne humana" que en seguida sacó una pistola: y dirigiéndose al declarante y su amigo Siciliano les dijo: "yo los voy á c.... a Imlazos. que entonces el agente negro le dijo al sargento una palabra que el exponente no pudo oir y que el sargento dirigiéndose nuevamente al agente le dijo: "callate la boca", que a esto dirigiéndose a Siciliano :

"vo lo voy a c.... a halazos", que Siciliano en vista de la actitud amenazante del sargento, se aproximó a la puerta de calle que ya la había cerrado y abriéndola de golpe salió a la calle volviendo casí en segnida con un-señor de uniforme. Que al otro día supo que era el señor Comisario Leloir y que abriendo la puerta le dijo al Comisario: "este es el señor" y que este dirigiéndose al sargento le dijo: "venga un momento", contestándole este al señor "ya voy". que en seguida que salieron. salió atrás de ellos el vigilante negro a tina distancia de cuatro a cineo metros, dirigiéndose hacia el lado de la Comisaria, que el declarante y Siciliano se dirigieron a la casa de este último. Al ilegar se entraron y cerra ron la puerta sintiendo al rato dos disparos casi simultáneos, que el sargento Vázquez estaba un poco ebrio, A fojas 24 vta.. declara Engenia Tarruella. manifestando que la noche del 24 de Agosto, más o menos las doce y media

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

76

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1917, CSJN Fallos: 126:43 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-126/pagina-43

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 126 en el número: 43 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos