DE JUSTICIA DE LA NACION 25 iba á pelear". El herido falleció á la media hora más ó menos, según crée, á consecuencias de la hemorragia. Gómez no estaba ebrio, estaba fresco.
Que el testigo presencial también, Pedro Gómez, narró más ú menos de la misma manera la brutal escena: "oyó qe una persona le decía á otra "no te caigas maula", que en la creencia que estuvieran peleando se levantó y se asomó viendo que Juan Altamirano corría perseguido por Juan Gómez, el cual esgrimía una cuchilla en la mano: Altamirano al correr tropezó contra un recado que había tirado en el suelo y se cayó no habiéndole dado tiempo Gómez á que se levantara, pues lo había agarrado de una pierna y comenzó á clavarle el cuchillo en ella. Al ver esto le gritó á Gómez que no hiciera esto... y entonces Gómez lo dejó.
El herido pudo incorporarse y penetrar en la carpa, pero no pudo prestarle auxilio, porque Gómez, que estaba en la puerta, se lo impidió cuchillo en mano.
Según el testigo, Gómez estaba fresco.
Que por su parte, Santos Quinteros, que también presenció la escena, manifestó que estándose lavando las manos Altamirano, se le acercó Gómez y le dijo "quieres que te pague los veinticinco pesos que te debo": respondiéndole Altamirano: "no hombre", si yo no te cobro nada y seguidamente y en vista de la actitud amenazante de Gómez comenzó á correr Altamirano, teniendo la mala suerte de caer tropezando con un recado que habia en el suelo; Gómez llegó entonces y agarrándole de una pierna comenzó á darle de puñaladas, hasta que lo dejó, en virtud de los gritos que tanto él (el declarante) como sus compañeros le daban".
Que está constatado por los testigos mencionados que el victimario se encontraba fresco y no ebrio como lo asegura hasta el punto de no recordar nada".
Que el procesado declara que no había tenido discusiones nunca ni era deudor de la víctima, habiéndose siempre llevado tien, reconociendo el cuchillo cuerpo del delito, como de su propiedad.
Compartir
79Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1910, CSJN Fallos: 114:205
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-114/pagina-205
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 114 en el número: 205 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos