autor del erímen ó se encontró en el lugar con este. .... En el mismo lugar en que fué asesinado se encuentran los ras tros del finado que andaba con botas y el del criminal que al parecer usaba ojota ú butas de potro, inidiendo 26 centímetros de largo el rastro donde ha pisado. Una vez perpetrado el crímeo, su nutor ha salido á caballo y ú una cuadra nyues arciba del arroyo) se ha bajado y ha ocultado parte del recado en el mismo arroyo en una parle que formando una curva pasa por ella el agua, eircunstoncia que hace presumir que era conocedor del terreno. Como á cuadra y media de dicho lugar se encuentra otra parte del recado en el mismo arroyo; y según manifestación de Arias (Cipriano) faltan los objetos que ese día llevaba el finado: el tirador, un freno con riendas y cahezadas, un cinchón, el bozal, y el cabestro, Al cabatlo del criminal parece fultarie algunos pedazos de bazo, Ha tomado la dirección Sud Oeste y según los rastros vu otro en su compañía ú hien lleva de tiro el caballo del finado hasta ser largado. Los rastros se pierden ú corta distaucia y fué ¡mposible seguirlos por el tiempo transcurrido y la mucha hucienta que pasta por esos alrededores. Se encontró sangre donde fué hullado el cadáver. Se entregaron las prendas halladas ú la familin del finado.
De esta inspección no se puede concluir que sea tino el criminal, que zo ha habido lucha con la vietima, que el eriminal tenia botas de potro. Lo que de ella se desprende con seguridad es que habian en el momento del crimen más de dos personas, inclusive la victima, y que el caballo del finado había sido desensillado y arrojado una parte del recado en un Ingar del arroyo y otra parte del recado en otro lugar del arroyo; asi como se puede asey.rar, en virtud de esa inspección, que no se encontraron algunas cosas ú prendas que la mañana del crimen habia visto en él el vecino Cipriano Arias, Reconocido el cadáver se encontró que estaba degollado con
Compartir
46Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1906, CSJN Fallos: 106:251
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-106/pagina-251¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 106 en el número: 251 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
