E 250 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE de su propiedad en cuya ocasión hablando entre sí Ezequiel Sandoval y su sobrino David Calderon, manifestaron que el finado Segundo Elorriaga era un miserable y que solo sería para matarlo (fs. 52). Sandoval dice que In 1° vez que lo vió fué el dia 14, fs. 53 y 42.
La mujer de Culipi £ 40 refiere que no sabe que el finado Elorriaga haya tenido enemigos, pero que hablando con la declarante Cipriano Arins, Sandoval y el sobrino de este ii jeron que dicho finado era un miserable, expresando muy mal contra él, y que tuvieron que pedir á su padre Paillaler bueyes que no les habia querido prestar, Y Sandoval 4 42: Que munea ha visto á la mujer de Culipi y niega que el finado le haya negudo mios hueyes y que las haya pedido á Constancio Pailalef, que á nadie ha pedido bueyes á no ser 4 su hermano Sandoval Que llamado por segunda vez á prestar declaración ca ei tada antes), el testigo José Manuel Tripayaut, dice, que no se ratifica en su declaración anterior porque fué prestada, como lo hizo, por indicación de Manuel Paillalef, quien lo amenazó de mverte si alzo hablaba. Efectivamente dicho testigo había declarado ú £. 42 vuelta, que habia visto ú David Calderon el día del erímen que venia de ese lado corriendo y parecía asustado, miéntras que en su nueva declaración de f. 61 no dice tal cosa sinó que se encontró con Calderon como ú una legua de lo de Jaramillo, cuando le alzó la tina, exponiendo enseguida lo que había omitido en su 14 declaración, esto es las maquinaciones de los Paillaler y Culipi contra la vida de Elorriaga, La inspección del lugar del erímen verificada tres días después y de que informa el neta de f. 23, dá los siguientes datos:
«Que una vez en el terreno se pedo notar los ra tras de dos caballos, lo que demuestra que ha sido acompañado con el
Compartir
43Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1906, CSJN Fallos: 106:250
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-106/pagina-250¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 106 en el número: 250 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
