recurrida, derecho, privilegio ú exención alguna que ésta haya desconocido, no procede el recurso extraordinario autorizado por el artículo 11 de la ley 48.
Cuso.—Lo explican las piezas siguientes:
SENTENCIA DE LA CÁMARA FEDERAL
La Plata, Junio 25 de 1908 Vistos y Considerando:
Que es evidente que las infeeeciones d la ley electoral son delitos políticos, porque afectan á la constitución política del gobierno.
Que el presente caso en el cual se imputa al procesado la violación de las leyes especiales electorales, números cuatro mil quinientos setenta y ocho y cuatro mil setecientos diez y — nueve está comprendida en los delitos políticos.
Que por los términos generales en que está expresado el artículo primero de la ley de amuvistia de fecha trece del corriente; que dice: «Acuérdase amnistia general para los delitos políticos y militares, conexos con aquellos, cometidos con anterioridad á la presente ley»; está ineluido el delito que es materia de este proceso, Que si presentara duda ó ambigñedad la interpretación de la ley de amnistia, es principio muy conocido en derecho que las leyes de favor ú de perdon deben ser interpretados en lato sentido, Que por la doctrina juridica y jurisprudencia de la Saprema Corte, la amnistia tiene por efeclo quitar el earácter de delito al hecho imputado, y siendo así ya no es procedente la continuación del proceso, Por estas consideraciones, y la jurisprudencia establecida
Compartir
97Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1906, CSJN Fallos: 105:99
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-105/pagina-99
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 105 en el número: 99 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos