CAUSA LXWVI.
Crimino!, contra Tristan Procate, por hurto ú bordo del pailebot «Arrogante Emilio.» Sumario. — 19 Para imponer pena en las causas criminales, es necesario que exista una prueba clarísima acerca de la perpetracion del delito, y de la persona del delincuente.
20 La declaracion del interesado en el hurto, no ratificada en el plenario no tiene valor alguno, 39 Este indicio y otras presunciones del mismo género, no pueden justificar la imposicivn de pena contra el procesado, 49 Todo hombre se reputa bueno, mientras no se prueba lo contrario.
Caso. — En la noche del 15 de Abril de 1870 fué remitido á la Policia el marinero Tristan Brocate del pailebot «Arrogante Emilia», por haber estado en completo estado de embriaguez, dando escándalo en la calle del 25 de Mayo, y por acusarle el patron del pailebot, D. Santiago Vignoli de haberle robado á bordo un día que lo dejó solo, tres
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1871, CSJN Fallos: 10:338
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-10/pagina-338
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 10 en el número: 338 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos