- << Art Anterior || Art Siguiente >>
ARTICULO 199.-Planes de acción. Con la solicitud de otorgamiento de personería jurídica deben acompañarse los planes que proyecta ejecutar la entidad en el primer trienio, con indicación precisa de la naturaleza, características y desarrollo de las actividades necesarias para su cumplimiento, como también las bases presupuestarias para su realización. Cumplido el plazo, se debe proponer lo inherente al trienio subsiguiente, con idénticas exigencias.
I. Relación con el Código Civil. Fuentes del nuevo texto
Las fuentes para la redacción de este artículo son el art. 9° de la referida ley, y los arts. 189 y 190 del proyecto de 1998.
II. Comentario
El artículo bajo análisis describe con mayor detalle el plan de acción mencionado por el inc. k) del art. 195, al requerir su inclusión expresa en el estatuto de toda fundación.
El requisito consiste no sólo en una descripción sintética de los actos que se propone realizar la entidad en un período de tres años (como ser reuniones, conferencias, asistencia económica o espiritual, otorgamiento de becas, etcétera), sino que el artículo prescribe además que se debe indicar específicamente la naturaleza, características y modo de desarrollo esperado de las actividades necesarias para su cumplimiento, como también las bases presupuestarias para su realización.
Una vez cumplido el plazo de 3 años, se debe preparar un nuevo plan por el mismo plazo, o bien actualizar el plan anterior.
Ver articulos: [ Art. 196 ] [ Art. 197 ] [ Art. 198 ] 199 [ Art. 200 ] [ Art. 201 ] [ Art. 202 ]
¿Qué artículos del Código Civil de Velez Argentino se CORRELACIONAN con El ARTICULO 199 del Código Civil y Comercial Argentina?
Codigo Civil y Comercial Argentina >>
LIBRO PRIMERO
- PARTE GENERAL
>>
TITULO II
- Persona jurídica
>>
CAPITULO 3
- Fundaciones
>
SECCION 2ª
- Constitución y autorización
>>
<< Art Anterior || Art Siguiente >>
También puedes ver: Art.199 Codigo Procesal Civil y Comercial Nacion

➥ Se conocieron las condenas por la sedición policial de diciembre de 2013
➥ Condenaron por abuso sexual agravado a quien decía tener poderes sobrenaturales para llevar a cabo su cometido
➥ Rechazaron el amparo para evitar espectáculos de jineteada y doma entendiendo que no representan crueldad equina
➥ El Jurado de Enjuiciamiento absolvió al juez cuya secretaria le había imputado acoso sexual