- << Art Anterior || Art Siguiente >>
ARTICULO 140.-Persona protegida con hijos El curador de la persona incapaz es tutor de los hijos menores de éste. Sin embargo, el juez puede otorgar la guarda del hijo menor de edad a un tercero, designándolo tutor para que lo represente en las cuestiones patrimoniales.
1. introducción
La norma refiere al supuesto de declaración de incapacidad (regulada en el art. 32, parte final, CCyC), su consecuencia "”designación de curador"” y su efecto frente a la existencia de hijos menores de edad de la persona protegida. Así, desde que la incapacidad "”si bien excepcional en el nuevo régimen"” excede la restricción parcial de actos e involucra la totalidad de actos jurídicos a cargo de la persona, se considera que ella se encuentra impedida de ejercer la responsabilidad parental en relación a sus hijos menores de edad. Como consecuencia, se dispone la actuación de dicho curador en doble carácter: como curador del asistido y tutor del hijo menor de edad de este.
Interpretacion COMENTADA al Art. 140 (con jurisprudencia)
Fuente del Codigo Comentado Infojus Ver articulos: [ Art. 137 ] [ Art. 138 ] [ Art. 139 ] 140 [ Art. 141 ] [ Art. 142 ] [ Art. 143 ]¿Qué artículos del Código Civil de Velez Argentino se CORRELACIONAN con El ARTICULO 140 del Código Civil y Comercial Argentina?
Codigo Civil y Comercial Infojus Argentina >>
LIBRO PRIMERO
- PARTE GENERAL
>>
TITULO I
- Persona humana
>>
CAPITULO 10
- Representación y asistencia. Tutela y curatela
>
SECCION 3ª
- Curatela
>>
<< Art Anterior || Art Siguiente >>
También puedes ver: Art.140 Codigo Procesal Civil y Comercial Nacion

➥ Declararon prescripta la causa contra la provincia por la muerte del padre de la actora mientras estaba en la cárcel
➥ Aunque el agente que murió tras forcejear con un preso sufría de cardiopatía congénita la ART debe indemnizar
➥ Revocan el sobreseimiento por prescripción de quien habría cometido abuso sexual mientras desempeñaba un cargo público
➥ Condenaron al hombre que usando Telegram exigía dinero al damnificado para no hacer públicos sus encuentros sexuales