VISTA DEL SEÑOR PROCUNADOR GENERAL
Buenos Aires, Junio 3 de 1895, Suprema Corte :
Los bultos traidos y desembarcados para el pasajero don Domingo Georges, no eran ni equipajes ni encomiendas, como él mismo Jo recunoce, Eran artículos de comercio, como lo comprueban las mismas facturas por él presentadas, Esos artículos debieron ser incluidos en el manifiesto general, segun el artículo 838 de las ordenanzas; y la omision de ese requisito determina la imposicion de pena, que prescribe el artículo 1025.
No sou, por ello, aplicables los artículos 214, 216 y 218, que se refieren á las muestras, equipajes, encomiendas ú bultos de mercaderías, que constan en el manifiesto general de la carga, y sobre las que se haya presentado manifiesto de despacho, Ese manifiesto de despacho, rigurosamente requerido en las ordenanzas, 10 puede ser suplido por la exhibicion de las facturas, cuando los bultos iban ya á ser abiertos y examinados en el resguardo. Porque si el despacho en confianza se hubiera hecho, sin intentar abrirse los bultos, Jas mercaderías en cuestion, pasando desapercibidas, se hubieran despachado como equipaje, produciendo la defraudacion de la renta, Por ello, pido á V. E.
se sirva confirmar, por sus fundamentos, la sentencia recurrida de foja 27, Sabiniano Kier.
Compartir
49Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1897, CSJN Fallos: 67:272
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-67/pagina-272
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 67 en el número: 272 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos