Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 54:251 de la CSJN Argentina - Año: 1893

Anterior ... | Siguiente ...

tos billetes fueron dejados allí por di ltissio, tratando de ocultarlos, pues, como resulta de la declaracion de Griffero, nin".

no delos otros había entrado antes ni despues, habifuzuosele tomado á Croece los billetes que se le encontraron, cuando trataba de arrojarlos dentro del etro delos estusivlos de la fonda y tambien en momentos de ser aprehendido. En efecto los tres procesados salieron juntos de la fonda en que se hospeda= ban en direccion á Lt Plaza Constitucion : una vez alí di Crocce fué al negocio de Lafuente, donde intentó hacer pasar un hille= te falso, no habiéndolo conseguido resresó adonde estaba D'Ali= ffa, le dijo algunas patabras á éste y regresó á la fonda; instantes despues di ltissio, que tambien se había alejado, fué á hablar con D'Aliffa y volvio igualmente hácia la fonda. Lafuente y los Zemborain los siguieron, haciéndolos detener en seguida con un sargento y un cabo de Policía á di Crocee y di ltissio, en tantoque D'Aliffa, que había permanecido en la plaza, recien fué detenido más tarde enando á su vez regresaba á la fon= da. Al entrar, pues, á su alojamiento, di Croece y di ltissio, tuvieron la misma idea de ocultar en los escusados los billetes comprometedores; di lissio consiguió su objeto y 4i Croece fué sorprendido en el instante en que pretendía arrojar los suyos.

Además, concurren á afirmar la idea de la culpabilidad de di Rissio las propias declaraciones hechas por él respecto á los tres viajes de Europa á América que ha realizado en el espacio de quince meses, eá ver si encontraba campos que arrendar, no siéndole posible conseguirlo», y ésto sin recursos, á punto de haber tenido que regresar á Italia la última vez con 110 pesos de una suscricion que levantó en su favor un amigo suyo, segun su propia declaracion, lo que no le impide decir á renglon seguido que tomó pasaje de ida y vuelta, pues pensaba volver para ocuparse en negocios de caballos, vinos, ete, | Y oh desgracia! vuelve al país y enel viaje pierde en el juego todos los recursos que traía y es tomado en una compañía y en una situa

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

56

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1893, CSJN Fallos: 54:251 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-54/pagina-251

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 54 en el número: 251 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos