Fallo del Juez Federal Buenos Aires, Marzo 11 de 1890.
Y vistos estos autos, de los que resulta:
1" Que por cláusula expresa del conocimiento acompañado, en el cual se funda la presente demanda, esti establecido que los reclamos, si los hubiese, por pérdi das procedentes de averías ó falta de peso ú otra causa procedente de ese conocimiento deben hacerse directamente úá la Compañía, en Liverpool. segun las leyes inglesas, con perfecta exclusion de procedimientos en las cortes extrangeras.
2 Que no hay ley alguna que se oponga ú la validez y subsistencia de la mencionada cláusula debiendo por lo tanto ser respetada por las partes contratantes ó los que de ellos tienen su derecho, porque las convenciones legalmente celebradas en los contratos, forman para ellos y sus sucesores una regla 4 la cual deben someterse como ú la ley misma: artículo 209 del Código de Comercio y 1197 del Código Civil.
3 Que al dirigir el recurrente su accion contra J. S.
Boadle no lo ha hecho en virtud de relaciones contractuales directas entre aquel y éste, sino como agente principal y representante del vapor que hizo el trasporte de las mercaderías. como claramente lo manifiesta en su escrito de demanda, de manera que Boadle está
Compartir
55Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1892, CSJN Fallos: 48:494
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-48/pagina-494
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 48 en el número: 494 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos