nombre el Consejo dela Magistratura. Las cámaras nacionales y federales de apelaciones de la capital y del interior del país, y tribunales orales del interior del país designarán un tribunal examinador que procederá a dar cumplimiento a las pautas indicadas en el punto2.
2) Señalar que los tribunales examinadores que se conformen, establecer án un orden de precedencia que tendrá en cuenta las siguientes pautas:
a) los meritorios deber án tener más de seis meses de asistencia continua a los respectivos lugares de desempeño.
b) se otorgará un (1) punto por cada año de asistencia continua o fracción que no baje de seis meses.
c) los contratados deberán aprobar un examen que comprenda una prueba de redacción, mecanografía —en su acepción amplia- y capacitación básica para efectuar las tareas inherentes al cargo de escribiente auxiliar, con igual alcance ala que se exige en los reglamentos de cada cámara para el per sonal que aspira a ingresar en el cargo de quese trata.
El orden de precedencia conformado será elevado a la comisión evaluadora, para su conocimiento y control.
3) Las cámaras y tribunales orales citados deberán cubrir las vacantes que se produzcan en los cargos de escribiente auxiliar, con los meritorios que actualmente se encuentran desempeñando tar eas en juzgados de sus jurisdicciones y fuer os respectivos y de acuerdo con el orden de precedencia confeccionado.
4) Ordenar que la medida adoptada se aplicará en forma inexcusable en los tribunales alos cuales asisten o hayan asistido meritorios y hasta que en cada jurisdicción o fuero se concluya con el nombramiento de todos aquellos que conforman la lista cuya confección se prescribe. Respecto de aquellos tribunales en los cuales no han concurrido ni concurren meritorios, el régimen será de aplicación preferente; pero podrá designarse a personas que no integran la lista ordenada, siempre que el tribunal exprese fundadamente las razones que justifican ese proceder.
Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comunicase en la página web del Tribunal y registrase en el libro correspondiente, por ante mí, que doy fe. —
RICARDO Luis LORENZETTI — ELENA |. HIGHTON DE NoLAsco — CaARLos S. FAYT — JUAN
CARLOS MAQUEDA — CARMEN M. ArciBav. Nicolás Alfredo Reyes (Administrador General de la Corte Suprema de Justicia de la Nación).
Compartir
66Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2007, CSJN Fallos: 330:4289
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-330/pagina-4289
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 330 Volumen: 3 en el número: 1417 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos