de el lugar del accidente hasta donde el ayudante Castaño ve a Brusa pasaron unos siete minutos y es prácticamente el tienpo que transcurriódesde que se produjo el hecho hasta que Castaño vio pasar a Brusa conduciendo la embarcación, solo en dirección sur a norte. Otra circunstancia que le da crédito a la declaración de Castaño es el hecho, que él dice que entre que vio a Brusa conduciendo solo la lancha y el encuentro que tuvo con la embarcación amarilla (en la que se encontraban Dodera, Vázquez y Chemes), transcurrió un plazo de 10 minutos, esto sería aproximadamente las 15,30 a 15,45 horas, que es coincidente con las declaraciones de Martín defs. 1184/90 cuando sele pregunta el tiempo transcurrido desde el choque hasta el momento en que se encuentra por primera vez con la embarcación de Brusa, a lo queresponde aproximadamente 20 minutos, Carlos José Vázquez as.
1204/10 también dice que transcurrió un margen de entre 15 0 20 minutos, por lo que habiendo sido el accidente a las 15,20 los 15 0 20 minutos que afirman estaríamos en las 15,45 hs. coincidente con la señalada por Castaño. Castaño, quien se desempeñaba como ayudantedela Prefectura, en todas sus declaraciones afirma que la persona que ve conduair solola lancha esla del Dr. Brusa, ya que por su trabajo lo conocía, conocía la lancha y la forma en que éste conducía.
9. Además ratifica mi convicción que la embarcación que conducía el Dr. Brusa fuela protagonista del hechola circunstancia de que nunca se pudo encontrar ni el día del hecho, ni a posteriori una embar cación de idénticas características a la que señalaron los testigos que presenciaron el accidente, tanto en las búsquedas que se realizaron por agua o como por tierra. De las declaraciones de Dodera, Martín, Vázquez, Martín, Ortiz, Gassman, Ayudante Arteaga, Ayudante Castaño, del jefe de la Prefectura Naval Argentina, ayudante Ferreira y Ayudante Giraudo se confirma lo dicho. A su vez hay que tener en cuenta que afs. 182 y fs. 815 informa el Club Náutico Sur Santa Fe, que no existe en el mismo ninguna embarcación similar ala de Brusa, coincidente tanto con la de fs. 256 y fs. 768 el Yacht Club Santa Fé, como con la de, a fs. 726, de Puerto Due, también afirma lo mismo.
10. También merece reproche el comportamiento del Dr. Brusa luego de producido el accidente:
A) Conducta totalmente desaprensiva de abandonoa la víctima ya que noatinóa socorrer a Pedernera luego de embestirlo. Por el contrario sigue su marcha. Se acredita ello con las declaraciones de los seño
Compartir
22Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2000, CSJN Fallos: 323:4526
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-323/pagina-4526¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 323 Volumen: 3 en el número: 1750 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
