16, Lie eo por o contra e e federales e de Copierto del Puesto de Buenos. Aires resta claro que las funciones que detempelalat el evemmado van de mtunieta feel interventor de Mita Catania y Río de la Plata— corresponde el Juez Nacional en lo Criminal y Correccional Podend > mo el Juez Nacional en To Criminal de Tnstruecón conaea" de la cur:
LA
Delitos de los bienes y rentas E E ico ys. Coreonde a 1 justicia federal y ve e e provincial, emeerr de de mata la h de las lesiones cul q investi resulta habria producido daño al patrimonio de Ta Nación: p. 413 .
Competencia originaria de la Corte Suprema Generulidades 18. La solicitud del beneficio de litigar sin gastos es extraña a la competencia originaria de la Corte Suprema: p. 309.
Quejas interprovinciales 19. No configuran entre provincias, cuyo conocimiento pudiera corresponder a la 'Corte Suprema. en instancia originaria, lo hechos que han dado, lugar 2 la formación del proceso, aye veria sobre wa desuncia vor el preto dello usurpuede eealias por el Vicepresidente del Consejo Municipal de Catriel, Provincia Río Negro, con motivo de movimientos de tiems que efectuban dependientes del ente provincial de Río Colorado, La Pampa, sobre la costa de dicho río en territorio de aquella provincia: p. 413, Causas en que es parte una provincia Generalidades 20. El msprto de la autovomía de des provincias requiere reserven AA les, tes mis del erlicuón tel: re Pesiico e que Tes ermaiues delenico que lila Juedos 21. La jurisdicción de la Corte los términos de los arts. 100 ai eoatcón Nacnal y 24, me do, del decrtodey 1099/00... procede emando, siendo pate una provincia, su contraria es un argentino, domiciliado en ota provincia o extranjero y se trata de una causa civil, o se debaten cuestiones de orden federal: p. 625.
Causas civiles Causas que versan sobre normas locales y actos de las autoridades provinciales regidos por aquéllas 22. La Cote de de la de lo e e e E dd em las acultades. conferidas al "funcionario: interviniente por el decreto provincial 23.248/71, que aprobó la licitación pública realizada por el Cobieno de No toda ves que el cmo ema Maire gets de mturniens adminemaia miedo ro.
autoridad o que están regidos, en lo sustancial, por normas de dicho carácter.
Dicha conclusión es aplicable también en cuanto se pretende la anulación de la inscripción efectuada en el Registro Nacional de Aeronaves: p. 74.
23, Para considerarse versa sobre la Mr pele mides que ¡ne É — en que es una se no Eestoers de indale'ocal, conducentes as como" lo es o
Compartir
37Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1975, CSJN Fallos: 292:679
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-292/pagina-679
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 292 en el número: 679 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos